Introducción a las Marcas y otros signos distintivos en el tráfi

Autor: Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano
Fecha: 14/10/2021 - 2ª Ed.
Duración: 634 Páginas. Papel + electrónico
Precio: 83.16€
79.00€ (I.V.A. Incluído)
Sin gastos de envío




Introducción a las Marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico 

SINOPSIS

Estudio de la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen.
• Puesta al día de la evolución legislativa y jurisprudencial del Derecho de marcas y otros signos distintivos de la empresa.
Alberto A Bercovitz Rodríguez-Cano es Catedrático Emérito de Derecho mercantil.
Con la colaboración de Angela del Barrio Pérez. Abogada
Destinado a Juristas interesados en conocer las normas que son aplicables al Derecho de marcas y otros signos distintivos.

Extracto:

Este libro constituye una obra que presenta de forma sencilla, pero completa, la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico, como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen. Se presta, además, especial atención a las interferencias entre las denominaciones sociales y los signos distintivos, así como las que se refieren a las marcas y al Derecho de autor.
La obra está plenamente adaptada a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001 y a su Reglamento de 12 de julio de 2002. Por otra parte, el régimen de las marcas que se expone se refiere no sólo a las marcas españolas, sino también a las marcas de la Unión Europea, puesto que su régimen jurídico es en gran parte coincidente; se indican, sin embargo, las diferencias entre ambas regulaciones legales. Especial atención se dedica a la jurisprudencia española como de la Unión Europea. Como apéndice se incluyen los textos actualizados de la Ley de Marcas de 2001 con su Reglamento, y el Reglamento de la marca de la Unión Europea.

ÍNDICES  Ver índices completos

Capítulo I. Competencia económica, signos distintivos y patentes 
Capítulo II. Consideraciones Generales sobre la Ley de Marcas de 2001 
Capítulo III. Noción, funciones y clases de marcas 
Capítulo IV. Requisitos objetivos de la marca: requisitos y prohibiciones absolutos 
Capítulo V. Requisitos y prohibiciones relativos de la marca
Capítulo VI. Marcas y derecho de autor 
Capítulo VII. Adquisición y procedimiento de registro de la marca 
Capítulo VIII. Contenido del Derecho de marca 
Capítulo IX. Acciones por violación del Derecho de marca 
Capítulo X. Marcas y otros signos notorios y renombrados
Capítulo XI. Cargas que pesan sobre el titular de la marca
Capítulo XII. Marca y solicitud de marca como objeto de propiedad 
Capítulo XIII. Nulidad y caducidad de marcas
Capítulo XIV. Marcas colectivas y de garantía
Capítulo XV. Las marcas en el ámbito internacional
Capítulo XVI. Nombre comercial
Capítulo XVII. Denominaciones sociales, signos distintivos de la empresa y nombres de dominio 
Capítulo XVIII. Rótulo de establecimiento 
Capítulo XIX. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas 
Bibliografía
Apéndices
§ 1 Ley 17/2001, de 7 diciembre. Ley de Marcas
§ 2 Real Decreto 687/2002, de 12 julio. Aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7-12-2001 (RCL 20013001), de Marcas
§ 3 Reglamento 2017/1001/UE, de 14 junio, Parlamento Europeo. Marca de la Unión Europea
§ 4 Directiva 2015/2436/UE, de 16 diciembre, Parlamento Europeo. Aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas




También puede que le interese algunos de estos productos

Derecho de la competencia y propiedad industrial
Doctrina del empresario y la empresa, la regulación de la competencia y la Propiedad Industrial. 
Practicum Propiedad Intelectual 2020
Conocimiento y correcta aplicación de la legislación y practica actual sobre todos los apartados medulares de la propiedad intelectual