Autor: Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano
Fecha: 14/10/2021 - 2ª Ed.
Duración: 634 Páginas. Papel + electrónico
Precio: 83.16€
79.00€ (I.V.A. Incluído)
Introducción a las Marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico
SINOPSIS
Estudio de la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen.
• Puesta al día de la evolución legislativa y jurisprudencial del Derecho de marcas y otros signos distintivos de la empresa.
Alberto A Bercovitz Rodríguez-Cano es Catedrático Emérito de Derecho mercantil.
Con la colaboración de Angela del Barrio Pérez. Abogada
Destinado a Juristas interesados en conocer las normas que son aplicables al Derecho de marcas y otros signos distintivos.
Extracto:
Este libro constituye una obra que presenta de forma sencilla, pero completa, la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico, como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen. Se presta, además, especial atención a las interferencias entre las denominaciones sociales y los signos distintivos, así como las que se refieren a las marcas y al Derecho de autor.
La obra está plenamente adaptada a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001 y a su Reglamento de 12 de julio de 2002. Por otra parte, el régimen de las marcas que se expone se refiere no sólo a las marcas españolas, sino también a las marcas de la Unión Europea, puesto que su régimen jurídico es en gran parte coincidente; se indican, sin embargo, las diferencias entre ambas regulaciones legales. Especial atención se dedica a la jurisprudencia española como de la Unión Europea. Como apéndice se incluyen los textos actualizados de la Ley de Marcas de 2001 con su Reglamento, y el Reglamento de la marca de la Unión Europea.
ÍNDICES Ver índices completos