Actualidad Jurídica

Libros y Cursos Jurídicos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente



Curso de asesoramiento legal a franquiciados y franquiciadores

Autor: Enrique Ortega Burgos
Fecha: convocatoria abierta
Duración: 70 horas
Precio: 907.50€ (I.V.A. Incluído)
Curso Bonificable por FUNDAE - 2 recibos sin recargo




¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

La franquicia es una de aquellas muchas relaciones comerciales donde la confianza es esencial, en la que alguien cede a un tercero el derecho a usar y beneficiarse de los frutos de su talento a cambio de una contraprestación económica.

Este curso incluye formación jurídica global en materia de franquicia. Un mero vistazo al temario de sus capítulos revela que estamos ante un riguroso y completo análisis de la franquicia, que afronta no sólo su estudio jurídico desde todas sus vertientes. La principal virtud del curso es su autoría. Cada tema ha sido encomendado a uno o varios prestigiosos expertos en franquicia bajo la dirección y coordinación de Enrique Ortega Burgos. La común condición de «expertos» de los autores garantiza, que los temas son eminentemente prácticos, como fruto de su dilatada y sólida experiencia profesional.

.

DESARROLLO

–  Desarrollo a través de plataforma web
–  Documentación en formato imprimible
–  Desarrollo explicativo del temario
–  Videos
–  Ejercicios prácticos
–  Pruebas evaluativas
–  Tutoría personalizada
–  Diploma acreditativo

DIRECCIÓN

Enrique Ortega Burgos | Abogado experto en distribución comercial (retail), fashion and luxury law y franquicia. Presidente Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM).

Miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española de Retail (AER).

DURACIÓN
70 horas

PRECIO

Forma de pago:

– Tarjeta
– Transferencia
– Fraccionado en 3 cuotas por domiciliación bancaria

.

CONTENIDO

Tema 1. El Franquiciado
1. ¿FRANQUICIA O EMPRENDIMIENTO DE FORMA INDEPENDIENTE?
2. PROCESO DE SELECCIÓN DE UNA FRANQUICIA.
3. EL AUTOANÁLISIS.
4. LA ELECCIÓN DEL PRODUCTO / ACTIVIDAD.
5. LA ELECCIÓN DE LA FRANQUICIA.
6. QUIERO SER FRANQUICIADO.
 
Tema 2. El futuro Franquiciador
1. LA CREACIÓN DE MI MODELO DE FRANQUICIA.
2. LAS LÍNEAS DE INGRESO DE UNA RED DE FRANQUICIA.
3. EL PERFIL DEL FRANQUICIADO.
4. PLAN DE ACCIONES PARA LA CAPTACIÓN DE FRANQUICIADOS
 
Tema 3. El Contrato de Franquicia. Marco Legal de la Franquicia en España, con
especial mención a la Información Precontractual
1. EL CONTRATO DE FRANQUICIA.
2. MARCO LEGAL DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA
3. INFORMACION PRECONTRACTUAL DE LA FRANQUICIA.
 
Tema 4. El Contrato de Franquicia. Análisis de sus principales Cláusulas
1. EL CONTRATO DE FRANQUICIA.
2. ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CLÁUSULAS.
 
Tema 5. El Contrato de Máster Franquicia.
1. CONCEPTOS GENERALES
2. PASOS PREVIOS A REALIZAR ANTES DE IMPLANTAR LA MÁSTER
FRANQUICIA
3. CONTRATACIÓN Y CONTENIDO DE LA MÁSTER FRANQUICIA
 
Tema 6. LITIGIOSIDAD Y FRANQUICIA
1. LA MEDIACIÓN Y EL ARBITRAJE EN EL CONTRATO DE FRANQUICIA.
2. EL ARBITRAJE, SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS SURGIDOS EN EL
ÁMBITO DE LOS CONTRATOS DE FRANQUICIAS.
3. LA MEDIACIÓN, VÍA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL
CONTRATO DE FRANQUICIA.
4. CONOCE EL OBSERVATORIO DE LA JURISPRUDENCIA DE
FRANQUICIAS EN ESPAÑA.


También puede que le interese algunos de estos productos

Fashion Law (Derecho de la moda)
Se incluyen normas mercantiles, laborales, fiscales o administrativas que rigen en el ámbito o mundo de la moda.