El reto de ser Abogado

Autor: Óscar Fernández León
Fecha: Junio 2015
Duración: 320 + formato electrónico
Precio: 42.00€
39.90€ (I.V.A. Incluído)
sin gastos de envío




Libro recopilatorio de los 101 mejores posts publicados por el autor, clasificados en diversos capítulos vinculados al ejercicio profesional.

Su formato a modo de vademécum, recoge temas sobre: cómo trabajar con clientes, cómo organizar el despacho, sobre los aspectos económicos y financieros, habilidades del abogado, el éxito en sala...etc,  ofreciendo al lector una visión completa del ejercicio profesional, desde la perspectiva del autor, abogado en ejercicio y socio director de un despacho de abogados, suministrando inapreciables consejos sobre aspectos que solo pueden conocerse a través de una dilatada experiencia profesional y que son materias completamente ajenas a nuestros estudios universitarios.

¿Fin de la obra? Ayudar a los profesionales del derecho en múltiples aspectos de su práctica profesional que se enriquece a través de la experiencia de otro profesional.

CONTENIDO:
 
SECCIÓN I
TRABAJANDO CON CLIENTES
1 QUÉDESE TRANQUILO, EL ASUNTO ESTÁ EN MANOS DE SU ABOGADO.
2 ABOGADO, ENSEÑA A TU CLIENTE.
3 CAPTAR CON EMPATÍA O METERSE EN LOS ZAPATOS DEL CLIENTE.  
4 UNA VISITA A LOS DESPACHOS CANADIENSES: ESPACIO Y LUJO PARA EL CLIENTE.  
5 ¿POR QUÉ LOS CLIENTES CONTRATAN A UN DETERMINADO ABOGADO?
6 ¿QUÉ CUESTA A UN DESPACHO LA PÉRDIDA DE UN CLIENTE?  
7 POSICIONAMIENTO O SEGMENTACIÓN DEL DESPACHO DE ABOGADOS ¿QUÉ ES LO MEJOR?.  
8 MUCHO NETWORKING, SÍ, PERO QUE NO FALTE EL CALOR DE LA BARRA DE UN BAR.  
9 DIEZ RAZONES PARA FIDELIZAR A NUESTROS CLIENTES.  
10 CUANDO EL CLIENTE NO PUEDE ACCEDER A SU ABOGADO.  
11 LO QUE SIENTES CUANDO TE PONES EN EL PELLEJO DEL CLIENTE: ¿HACEMOS LA PRUEBA?.
12 EL CAMBIO DE PARADIGMA: ¿DEBE COMERCIALIZAR SUS SERVICIOS EL ABOGADO?.
13 DIEZ CONDUCTAS PARA PERDER LA CONFIANZA DEL CLIENTE.  
14 LO QUE NO DEBE HACER EL ABOGADO LITIGANTE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL ACTO JUDICIAL.  
15 ¿PERO CÓMO VAMOS A RENUNCIAR A UN CLIENTE?
16 SI YO FUERA UN CLIENTE ¿CÓMO QUISIERA QUE FUERA MI ABOGADO?
 
SECCIÓN II
EL DESPACHO COMO ORGANIZACIÓN A LIDERAR Y GESTIONAR
17 MI DESPACHO TIENE HORARIO EUROPEO.  
18 A BUENA ASIGNACIÓN, MEJOR ESTRATEGIA.  
19 ACTUAR «CON TIEMPO» EN LUGAR DE «A TIEMPO»: DIEZ CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DEL TIEMPO.
20 LAS DIEZ HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DEL TIEMPO.  
21 DELEGA O MUERE.  
22 CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE LAS REUNIONES DE TRABAJO.  
23 LLEGO AL DESPACHO, PLANIFICO, ME REÚNO Y A TRABAJAR  
24 LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO PERSONAL EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL DESPACHO.  
25 EQUIPOS DE TRABAJO: UNA NECESIDAD PARA LOS ABOGADOS.  
26 ¿DE DÓNDE SACO TIEMPO PARA ESTUDIAR LOS ASUNTOS?.  
27 COMUNICACIÓN EN LOS DESPACHOS EN TIEMPOS DE CRISIS.  
28 LA DESORGANIZACIÓN O EL OCASO DEL ABOGADO.  
29 LA SECRETARIA DEL DESPACHO, NUESTRO MEJOR CLIENTE.  
30 LA GESTIÓN DEL DESPACHO, UNA APUESTA OBLIGADA PARA EL ABOGADO.  
31 EL ABOGADO QUE PIENSA A LARGO PLAZO MEJORA SUS DECISIONES A CORTO PLAZO.  
32 PLANIFICAR, ORGANIZAR, LIDERAR Y CONTROLAR O EL ARTE DE GESTIONAR NUESTROS DESPACHOS.  
 
SECCIÓN III
CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UNA PRÁCTICA PROFESIONAL EXITOSA
33 CONSEJOS PARA SALIR AIROSO DE UNA CONSULTA PROFESIONAL.  
34 ABOGADOS Y CONTROL DE LAS EQUIVOCACIONES.
35 LA GRANDEZA DEL ABOGADO.  
36 ¿CÓMO COMUNICAR AL CLIENTE UNA SENTENCIA DESFAVORABLE?.  
37 NO SOY ABOGADO, PERO TE VOY A DAR UN CONSEJO.  
38 NO SUBESTIMES AL ABOGADO CONTRARIO.  
39 ABOGADO JOVEN: PONTE LAS PILAS.  
40 CUANDO EL ABOGADO PIERDE EL JUICIO: ¡ESTO ESTÁ GANADO!
41 LA MEJOR CARTA JAMÁS ESCRITA POR UN ABOGADO.
42 UN DÍA EN LA VIDA DE UN ABOGADO.  
43 ENSEÑANZAS DEL FRACASO DE «LA ROJA» PARA ABOGADOS.  
44 ¿PERO USTED QUÉ QUIERE UN ABOGADO O UN PIT-BULL?.  
45 ¿QUÉ HACER CUANDO TU NUEVO CLIENTE CRITICA A SU ANTERIOR ABOGADO?.  
46 LA HOJA DE RUTA DEL ABOGADO: ¿LO QUE ESTOY HACIENDO HOY ME ACERCA ADONDE QUIERO ESTAR MAÑANA?.  
47 COMPAÑEROS, ¡CUIDADO CON LOS «CLIENTES» LISTILLOS!.  
48 LA DESLEALTAD DEL ABOGADO, UN DELITO PELIGROSAMENTE OLVIDADO.  
49 EL CONFLICTO DE INTERESES DEL ABOGADO Y LOS MUROS CHINOS (CHINESE WALLS).

SECCIÓN IV
LOS ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS DEL DESPACHO
50 ¿DEBEMOS REDUCIR NUESTROS HONORARIOS?.  
51 ¡POR FIN! NUESTRO DESPACHO TIENE SU PROPIO BAREMO DE HONORARIOS.  
52 LA HOJA DE ENCARGO Y EL ABOGADO: TODO VENTAJAS.  
53 LAS ESTIPULACIONES ESENCIALES DE LA HOJA DE ENCARGO DEL ABOGADO.  
54 ¿QUÉ PREVENCIONES DEBE TOMAR EL ABOGADO AL FIRMAR UN PACTO DE CUOTA LITIS?.  
55 LAS PREGUNTAS MÁS INCÓMODAS DEL CLIENTE AL ABOGADO EN MATERIA DE HONORARIOS.  
56 EL «ÁNGEL DE LA GUARDA» DE LOS DESPACHOS DE ABOGADOS  
57 ¿QUÉ ES REALMENTE LA PROVISIÓN DE FONDOS?.  
58 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SOLICITAR LA PROVISIÓN DE FONDOS AL CLIENTE?.  
59 LA RETENCIÓN DE LOS DOCUMENTOS PARA ASEGURAR EL COBRO DE LOS HONORARIOS DEL ABOGADO.  
60 ESTE ABOGADO ES MUY CARO. ¿CÓMO VALORA EL CLIENTE NUESTROS HONORARIOS?.  
61 ¿QUÉ PODEMOS HACER LOS ABOGADOS PARA COBRAR LAS CONSULTAS?.
62 EL REPARTO DE LOS HONORARIOS ENTRE ABOGADOS.  
63 ¿QUÉ PREOCUPA AL ABOGADO ESPAÑOL EN MATERIA DE HONORARIOS?.  
 
SECCIÓN V
SABER DERECHO, PERO DISPONIENDO DE HABILIDADES
64 AL ABOGADO YA NO LE VALE SABER SÓLO DE DERECHO.
65 EL PERFIL DEL ABOGADO DEL SIGLO XXI.  
66 LEALTAD AL CLIENTE Y/O COMPAÑERISMO.
67 SOY ABOGADO, SOY INDEPENDIENTE.  
68 ¿QUÉ INTERFIERE NUESTRA INDEPENDENCIA?.  
69 LOS ABOGADOS DECIMOS LA VERDAD.
70 LA ABOGACÍA ITINERANTE.  
71 EL ABOGADO PROACTIVO.  
72 EL ABOGADO PREVENTIVO.  
73 EL ABOGADO Y LA PRUDENCIA NAVEGAN JUNTOS.  
74 LA HONESTIDAD, SANTO Y SEÑA DEL ABOGADO.  
75 ¿ABOGADO Y HUMILDE? ¡SIN DUDA ALGUNA!
76 AL ABOGADO LE EROSIONAN LAS EMOCIONES.
77 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ABOGADOS: CUANDO LAS EMOCIONES SUMAN.  
78 SABER EMPLEAR LA ESCUCHA ACTIVA, UNA HABILIDAD CLAVE PARA EL ABOGADO.  
79 ABOGADO: ESCUCHA A TU CLIENTE Y TE GANARÁS SU CONFIANZA.
 
SECCIÓN VI
LA PREPARACIÓN DEL CASO Y EL ÉXITO EN SALA: DE JUECES Y ABOGADOS
80 ¿CÓMO ES EL JUEZ QUE LLEVA MI CASO?
81 UN JUSTO REVOLCÓN.  
82 ¿DÓNDE ME PONGO/QUITO LA TOGA?.
83 ¡QUÉ AUDIENCIA LA DE AQUEL DÍA!.  
84 ¿SOMOS BUENOS ORADORES LOS ABOGADOS ESPAÑOLES?.  
85 CONDUCTAS EFICACES A OBSERVAR POR EL ABOGADO EN SALA  
86 CÓMO PREPARAR UN JUICIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.  
87 LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD DEL JUEZ MIENTRAS INFORMAMOS.  
88 ¡ESE JUEZ SÍ QUE ME GUSTA!.  
89 ¿ES REALMENTE IMPORTANTE EL INFORME ORAL?.  
90 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EL ABOGADO ESTRUCTURAR EL INFORME ORAL CONFORME A LAS REGLAS ORATORIAS?.  
91 SEÑOR LETRADO, TIENE CINCO MINUTOS PARA INFORMAR
92 ¿CÓMO SABER CUANDO UN TESTIGO ESTÁ MINTIENDO?.  
93 SR. LETRADO, ¡LA PREGUNTA ES IMPERTINENTE! ¿CÓMO HEMOS DE REALIZAR LAS PREGUNTAS AL TESTIGO?.  
94 ¿SUFRIMOS LOS ABOGADOS «TEMOR ESCÉNICO»?.  
95 ¿QUÉ ES ESO DE QUE EL ABOGADO SEA SIMPÁTICO EN SALA?.  
96 ¿ES IMPORTANTE CONOCER LA PERSONALIDAD DE LOS TESTIGOS ANTES DEL INTERROGATORIO? ¿QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO?
97 ¿ALGUNA OTRA PREGUNTA, SEÑOR LETRADO?.
 
SECCIÓN VII
MISCELÁNEA
98 LO QUE EL REFRANERO ESCONDE SOBRE LOS ABOGADOS.  
99 DIEZ RECETAS PARA SUPERAR LAS HORAS BAJAS DEL ABOGADO.
100 EL MEJOR CUENTO JAMÁS ESCRITO POR UN ABOGADO.  
101 ALGÚN DÍA, CUANDO YO NO ESTÉ Y ALGUIEN HABLE DEL ABOGADO QUE FUÍ, ME GUSTARÍA QUE ME RECORDARAN POR…


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